El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, encabezó un emotivo acto con motivo del Día de la Bandera en la Plaza Grigera, acompañado por su esposa, la ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar. El evento congregó a miles de estudiantes de 50 servicios educativos de la ciudad, incluyendo primarias de gestión estatal y privada, así como escuelas de educación especial y de adultos, quienes realizaron la Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional.
En sus palabras durante el acto, Otermín destacó la importancia de abrazar y honrar a la bandera argentina, comprometiéndose junto a los estudiantes a amarla, defenderla y respetarla siempre. Además, enfatizó el compromiso colectivo de construir una comunidad donde prevalezca el respeto mutuo y la solidaridad, con el objetivo de forjar un futuro mejor para todos.
El intendente subrayó la aspiración de transformar Lomas de Zamora en un municipio ejemplar, promoviendo un ambiente donde cada habitante pueda disfrutar de una vida más plena y feliz. Concluyó su discurso con vivas a la Patria, a la Bandera y a la comunidad de Lomas, resaltando el espíritu de unidad y pertenencia que caracteriza a la ciudad.
“En la Plaza del Pueblo de Lomas abrazamos bien fuerte nuestra bandera y prometimos amarla, defenderla y respetarla siempre”, dijo Otermín y contó que “nos comprometimos también a ser buenas personas y cuidarnos los unos a los otros para construir entre todos un futuro mejor”.
Además, el intendente llamó a “construir un Municipio donde reine el respeto para que todos podamos tener una vida más feliz”.
“¡Viva la Patria! ¡Viva nuestra Bandera! ¡Viva la Comunidad de Lomas!”, concluyó el jefe comunal.
En el evento también participaron destacadas organizaciones locales como los Veteranos de Malvinas, los Bomberos Voluntarios y la Asociación Belgraniana. La entonación del Himno Nacional estuvo a cargo del artista Hernán Lucero, reafirmando el sentimiento patriótico y el valor cívico del acto.