El padre Francisco “Paco” Ortiz, párroco emérito de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen en Villa Galicia, Lomas de Zamora, falleció este domingo en la Clínica IMA de Adrogué.
El sacerdote estaba internado desde hacía unos días en ese centro asistencial. La noticia generó un profundo dolor en la comunidad carmelita de Lomas de Zamora, donde era un referente destacado.
Sus restos serán velados este lunes en la Parroquia del Carmen, ubicada en Fonrouge 855, Lomas de Zamora, desde las 8:00 hasta las 15:00 horas. A las 14:00, se celebrará una Santa Misa de exequias.
Nacido en España, el padre Francisco llegó a Argentina en 1963 y tres años después fue nombrado representante legal del Colegio Nuestra Señora del Carmen, cargo que ocupó hasta hace pocos años. “De Madrid vine a Lomas. Estaba en una parroquia grande y me enviaron para América a misionar. En esta parroquia estaba el Padre Santiago Amores, con él compartí algunos años y teníamos un gran respeto a pesar de la diferencia de edad”, recordó en una entrevista a La Unión en 2021.
Además de su labor en la Parroquia del Carmen, donde también fue un impulsor del colegio, el padre Francisco se desempeñó durante más de 50 años como capellán de la capilla del Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora.
Las clases en el Colegio del Carmen fueron suspendidas por duelo este lunes, y la comunidad expresa un profundo dolor y agradecimiento por la obra desarrollada por el padre Francisco Ortiz.