miércoles 5 febrero, 2025

Almirante Brown: Cascallares y Alicia Kirchner entregaron certificados en la UNAB

En un acto cargado de emoción y compromiso social, el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, junto a la senadora nacional Alicia Kirchner, entregaron los certificados a más de 150 egresados de la Diplomatura en Promoción de Derechos y Prevención de las Violencias hacia Niños, Niñas y Adolescentes, en la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB) de Burzaco. La iniciativa, promovida por el municipio en colaboración con la universidad, se enmarca dentro del Programa “Brown Protege” y tiene como objetivo fortalecer las políticas públicas en materia de derechos de la infancia y prevención de la violencia.

El evento contó con la participación de importantes figuras locales, como el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko, y la secretaria de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Bárbara Miñán, entre otros funcionarios del municipio y de la universidad. Durante la ceremonia, además de la entrega simbólica de certificados, Alicia Kirchner fue homenajeada por la comuna y declarada Visitante Ilustre del distrito, un reconocimiento otorgado por la ordenanza N° 13.557 sancionada por el Deliberativo local.

En su discurso, Mariano Cascallares destacó la relevancia de esta diplomatura, señalando que “la única forma de desarrollarse como sociedad es trabajando en comunidad”, y subrayó la importancia de la formación en políticas sociales como herramienta para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. A su vez, agradeció a la UNaB por mantener sus puertas abiertas, a pesar de las dificultades económicas que enfrenta el gobierno nacional.

Por su parte, la senadora Alicia Kirchner agradeció el reconocimiento recibido y enfatizó la necesidad de un trabajo colectivo en favor de la comunidad. “La militancia del compromiso con los otros y las otras es fundamental, más allá de un partido político”, expresó. Kirchner también destacó la importancia de que más jóvenes argentinos puedan acceder a la universidad para seguir construyendo el futuro del país, y pidió a los egresados que, además del conocimiento adquirido, asuman la responsabilidad de trabajar con convicción y compromiso en sus comunidades.

La Diplomatura, que se orientó a la capacitación de personal municipal, docentes, referentes comunitarios, profesionales del sistema de salud, fuerzas de seguridad, y entrenadores de instituciones deportivas, busca dotar a los egresados de herramientas y conocimientos para abordar de manera más efectiva las situaciones de violencia y garantizar la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes del distrito.

ACTUALIDAD

― Ad ―

spot_img