La Universidad Nacional de Lanús (UNLa) otorgó el título de Doctora Honoris Causa a Alicia Kirchner, senadora y ex gobernadora de Santa Cruz, en reconocimiento a su compromiso con la justicia social y su contribución a políticas públicas significativas.
Con la comunidad educativa @UNLaOficial rodeada del amor de siempre, de tanta historia, así recibí la distinción honoris causa. Reflexionamos juntos sobre el concepto de LIBERTAD y de aquellas libertades que empobrecen. Gracias por este abrazo al alma❤
— AK (@aliciakirchner) October 15, 2024
A no bajar los brazos. pic.twitter.com/dO0BkmRE7J
Durante la ceremonia, que se llevó a cabo en el Aula Magna del Bicentenario, Kirchner ofreció una conferencia magistral titulada “Libertades que empobrecen”, en la que analizó las desigualdades y la exclusión social en la Argentina actual bajo la administración de Javier Milei.
Al tomar la palabra, Kirchner expresó su tristeza ante la situación del país, mencionando que le recordaba a la crisis de 2001. Señaló que creía que no se volvería atrás tras 40 años de democracia y un compromiso con las convicciones, independientemente del partido político. Sin embargo, lamentó que “pasó la motosierra”, refiriéndose a los recientes cambios políticos.
La exgobernadora también transmitió su motivación para seguir trabajando por el bienestar de los argentinos, subrayando la importancia de reflexionar sobre las responsabilidades de cada uno en sus respectivos roles, ya sea en el ámbito municipal, universitario o social. Kirchner concluyó alentando a los presentes a profundizar en sus compromisos y a mejorar la situación actual del país.