miércoles 5 febrero, 2025

Jubilados de Lomás se alzan contra el ajuste de Milei en la plaza Grigera

Este miércoles a las 17 horas, la Plaza Grigera se convertirá en el epicentro de una inédita protesta organizada por jubilados y jubiladas de Lomas de Zamora. Con el respaldo de más de 15 centros de jubilados, se espera la asistencia de miles de personas que, cansadas de la frialdad del Gobierno Nacional, alzan la voz en contra de las políticas de ajuste impulsadas por Javier Milei.

Gloria Gómez, una de las principales referentes del movimiento, expresó el hartazgo de su comunidad: “De a poco estamos organizándonos, puesto que en Lomas somos más de 100 mil jubiladas y jubilados, que votamos y estamos padeciendo la frialdad del gobierno nacional”. La convocatoria, que apunta a reunir a toda la población de adultos mayores de la zona, tiene como objetivo instalar un reclamo visible y permanente, con la promesa de volver a manifestarse cada miércoles.

No es la primera vez que los jubilados de Lomas toman las calles. Días atrás, en la esquina de Laprida y España, realizaron una recolección de firmas para oponerse al veto de la Ley de movilidad jubilatoria, exigiendo que se reviertan las medidas que perjudican a quienes ya han dado todo al país. Entre las principales demandas de los manifestantes, se destacan el rechazo al paupérrimo aumento del 4,17% en las jubilaciones mínimas y la incertidumbre en torno al pago de un insuficiente bono de $70 mil.

Los jubilados también se manifestarán contra la reducción en la cobertura de medicamentos del PAMI, los tarifazos en los servicios y el encarecimiento de los alimentos. “La situación trasciende fronteras partidarias, porque como dijo una compañera, jubiladas y jubilados somos todos”, recordaron, en un llamado de unidad que busca no solo reivindicar derechos, sino también dar batalla contra un modelo de país que parece desentenderse de sus mayores.

ACTUALIDAD

― Ad ―

spot_img