El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para este lunes 21 de septiembre. El inicio de la primavera estará marcado por fuertes vientos, un marcado descenso de la temperatura y jornadas frías durante los primeros días de la semana.
El comienzo de la primavera llegará a Lomas de Zamora con viento fuerte. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para este lunes 21 de septiembre por ráfagas que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora.
De acuerdo con el pronóstico, el área será afectada por vientos del sector oeste que luego rotarán al sudoeste, con velocidades estimadas de entre 40 y 50 kilómetros por hora y ráfagas que podrían llegar a los 80 km/h.
La jornada del lunes comenzará con temperaturas de alrededor de 12 grados, mientras que la máxima alcanzará los 17°C. El cielo se presentará entre algo y parcialmente nublado.
Cómo seguirá el tiempo en Lomas
Después del viento del lunes, llegará una jornada todavía más fría. El martes 22 será uno de los días con temperaturas más bajas de la semana, con una mínima prevista de 7°C y una máxima de apenas 13°C. El cielo estará mayormente y parcialmente nublado y no se esperan precipitaciones.
El miércoles 23 continuará con una mañana fría, también con una mínima cercana a los 7°C. Hacia la tarde las condiciones comenzarán a mejorar y la temperatura podría llegar a los 17°C, con cielo parcialmente nublado.
Para el jueves 24 se espera un cambio marcado en las temperaturas. La mínima será de 11°C, mientras que la máxima podría trepar hasta los 24°C.
El viernes 25 presentará condiciones más agradables, con una mínima de 14°C y una máxima que alcanzaría los 27°C, acompañado por cielo algo nublado.
En tanto, el sábado 26 continuará con temperaturas templadas, entre 16°C y 24°C, y cielo parcialmente nublado.
Así, la primera semana de la primavera tendrá un comienzo marcado por el viento y el frío, aunque las temperaturas irán en aumento hacia la segunda mitad de la semana.

