domingo 30 agosto, 2026

Los Leones rugieron ante Países Bajos y se quedaron con el bronce mundial

Los dirigidos por Lucas Rey vencieron 2-1 a los campeones olímpicos y volvieron a subirse al podio de un Mundial después de 12 años. Matías Rey, a menos de dos minutos del final, marcó el gol que desató el festejo argentino.

Los Leones derrotaron 2-1 a Países Bajos por el partido por el tercer puesto del Mundial de hockey masculino y consiguieron la medalla de bronce. El seleccionado argentino protagonizó un partido intenso ante los neerlandeses y logró cerrar el torneo con una victoria que le permitió repetir el tercer puesto conseguido en La Haya 2014.

El encuentro comenzó con Países Bajos ejerciendo el dominio y generando las principales situaciones, aunque Argentina logró sostener el arco en cero durante los primeros 30 minutos. Los dirigidos por Lucas Rey resistieron los ataques de los campeones olímpicos y encontraron una oportunidad para cambiar el rumbo del partido en el tercer cuarto.

A los 11 minutos de ese período, Tomás Domene abrió el marcador después de desviar un gran pase de Facundo Zárate. Los Leones pasaron a jugar con mayor confianza, pero Países Bajos no bajó la intensidad. Además, los europeos quedaron durante diez minutos con un jugador menos por una tarjeta amarilla a Jorrit Croon.

La igualdad llegó a los cuatro minutos del último cuarto. Floris Middendorp desvió un córner corto y puso el 1-1, en un tramo en el que los neerlandeses volvieron a poner contra las cuerdas al conjunto argentino. Los Leones resistieron y tuvieron una nueva oportunidad desde el córner corto.

Cuando faltaban menos de dos minutos, apareció Matías Rey. El experimentado jugador aprovechó un rebote tras un córner corto y definió para marcar el 2-1 definitivo. Países Bajos buscó el empate hasta el último segundo e incluso contó con un córner corto a falta de cuatro segundos, pero Argentina sostuvo la ventaja y aseguró una nueva medalla mundialista.

ACTUALIDAD

― Ad ―

spot_img