El programa Descubrir Lomas alcanzó las 200 salidas educativas y continúa ofreciendo a estudiantes de distintas escuelas la posibilidad de conocer espacios emblemáticos del distrito a través de propuestas pedagógicas, recreativas y comunitarias.
La iniciativa cuenta actualmente con 14 recorridos, diseñados para acercar a las y los estudiantes a la historia, la cultura, el ambiente, el patrimonio y la identidad de Lomas de Zamora.
Entre las propuestas se encuentran visitas al Museo Americanista y Plaza Grigera, Ex Pozo de Banfield, Fábrica Metalúrgica Cooperativa CO.TRA.MEL, Parque Albertina, Paseo Turdera, Museo Malvinas “Siempre Argentinas”, Honorable Concejo Deliberante, Destacamento N.° 2 de Bomberos de San José, Camino Cortázar, Museo Pío Collivadino, Escuela Municipal de Arboricultura, Jardinería y Ecología Aplicada (EMAJEA), Reserva Natural Municipal Santa Catalina, Parque Solar Diego Armando Maradona y el recorrido “Descubriendo a Diego”.
Cada salida propone una experiencia de aprendizaje por fuera del aula, en la que las y los estudiantes pueden conocer distintos puntos del distrito y aproximarse a su historia, patrimonio natural y cultural.
Además, Descubrir Lomas ofrece capacitaciones para docentes, materiales y recursos pedagógicos destinados a acompañar el trabajo en las escuelas y enriquecer las experiencias vinculadas con los recorridos.
Las instituciones educativas interesadas pueden consultar los recorridos, materiales y propuestas disponibles a través del sitio oficial del programa.

