La participación de Ecuador en el Mundial 2026 llegó a su fin y, con ella, también concluyó el ciclo de Sebastián Beccacece al frente de la selección. La Tri cayó por 2 a 0 ante México en los 16avos de final y, tras el encuentro disputado en el Estadio Azteca, el entrenador argentino confirmó que no continuará en el cargo.
El seleccionado ecuatoriano no logró hacer pie frente al anfitrión y terminó despidiéndose de la Copa del Mundo sin poder revertir el desarrollo del partido. México fue superior y construyó su victoria con los goles de Julián Quiñones y Raúl Jiménez. Ecuador nunca consiguió recuperar el control del juego y en el final, cuando Piero Hincapié fue expulsado, dejó al equipo con un hombre menos y sin posibilidades de reaccionar.
Finalizado el encuentro, Beccacece confirmó su salida de la conducción técnica. Si bien su vínculo con la Federación Ecuatoriana de Fútbol finalizaba una vez concluida la participación en el Mundial, la eliminación marcó oficialmente el cierre de su ciclo.
El entrenador argentino había asumido el cargo a mediados de 2024, tras la salida de Félix Sánchez Bas, y en poco tiempo logró consolidar una identidad de juego y conducir a Ecuador a una destacada campaña en las Eliminatorias Sudamericanas. Allí la Tri se clasificó al Mundial como una de las selecciones más fuertes de la región, solo por detrás de Argentina en la tabla de posiciones de la Conmebol.
Sin embargo, la derrota frente a México puso punto final al sueño mundialista de Ecuador y también al proceso encabezado por Beccacece, quien deja el cargo tras cumplir el objetivo de clasificar al equipo a la Copa del Mundo, pero sin poder superar la primera instancia de eliminación directa.

