viernes 26 junio, 2026

Cómo solicitar autorización para podar un árbol en Lomas de Zamora

El Municipio cuenta con un formulario online para gestionar el permiso de poda. La autorización debe ser solicitada por el frentista y la respuesta llega por correo electrónico.

Los vecinos y vecinas de Lomas de Zamora que necesiten realizar tareas de poda en un árbol ubicado frente a su domicilio deben solicitar previamente la autorización correspondiente al Municipio.

El trámite se realiza a través de un formulario online de autorización de poda, donde se deben completar los datos del frentista y la información del árbol que se desea intervenir.

La solicitud debe ser presentada por la persona que vive frente al árbol, ya que la autorización únicamente puede ser gestionada por los frentistas. Una vez enviada la información, el Municipio analiza el pedido y comunica la aprobación o denegación mediante correo electrónico.

Para iniciar el trámite, los vecinos deben ingresar al sitio oficial del Municipio de Lomas de Zamora:
https://lomasdezamora.gov.ar/arbolado-publico/autorizacion-poda

El formulario solicita datos personales del solicitante y detalles del ejemplar arbóreo, con el objetivo de evaluar cada caso y garantizar un manejo adecuado del arbolado público del distrito.

Desde el Municipio recuerdan que la poda del arbolado urbano requiere autorización previa, ya que los árboles forman parte del patrimonio ambiental de la ciudad y su mantenimiento debe realizarse de manera responsable.

ACTUALIDAD

― Ad ―

spot_img