La jefa de Gabinete del Municipio de Lomas de Zamora, Sol Tischik, mantuvo un encuentro con autoridades educativas bonaerenses para firmar un convenio orientado al monitoreo del sistema educativo y al diseño de nuevas herramientas para fortalecer las trayectorias escolares.
La jefa de Gabinete de Lomas de Zamora, Sol Tischik, se reunió con la directora general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Flavia Terigi, para avanzar en una agenda de trabajo conjunta vinculada al fortalecimiento del sistema educativo. Durante el encuentro, ambas funcionarias firmaron un convenio que permitirá mejorar el monitoreo de indicadores educativos y contribuir al diseño de políticas públicas destinadas a niños, niñas y adolescentes del distrito.
A través de sus redes sociales, Tischik destacó la importancia de la articulación con la Provincia y señaló que el acuerdo permitirá contar con más herramientas para acompañar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Además, valoró las iniciativas impulsadas por el gobierno bonaerense para fortalecer las trayectorias educativas, promover la lectura y garantizar el derecho a la educación en todos los niveles.
De la reunión también participó el secretario de Educación de Lomas de Zamora, Darío Spampinato, con quien compartieron algunas de las políticas que el Municipio viene desarrollando en materia educativa. Entre ellas se encuentran los programas Alfabetización en Comunidad, Descubrir Lomas y el Fondo Municipal de Fortalecimiento a la Educación Técnico Profesional.
Según expresó Tischik, el trabajo coordinado entre los distintos niveles del Estado resulta fundamental para ampliar oportunidades y generar mejores condiciones de aprendizaje para estudiantes de todo el distrito. En ese sentido, remarcó que la educación ocupa un lugar central en la agenda de gestión local.
“Seguimos articulando esfuerzos con la Provincia porque creemos que una educación más inclusiva y con más herramientas es fundamental para construir una comunidad con más oportunidades para todos”, sostuvo la funcionaria al cierre del encuentro, reafirmando el compromiso del Municipio con el fortalecimiento de las políticas educativas en Lomas de Zamora.

