Este domingo, Banfield se viste de gala para conmemorar su 151º aniversario con una serie de eventos que prometen una jornada de celebración para todos los vecinos. Desde las 11 hasta las 17 horas, la calle Maipú se transformará en el epicentro de una fiesta que combina música, gastronomía, exposiciones y actividades culturales en una vibrante celebración de la historia y el presente de la ciudad.
El Municipio de Lomas y la Cámara de Comercio de Banfield han unido esfuerzos para organizar “Comunidad Banfield”, un evento que se llevará a cabo a lo largo de la calle Maipú, desde Vergara hasta Arenales. En el corazón de las festividades, la Plaza del Campeón, situada cerca de la estación de trenes, será el punto neurálgico donde se podrán apreciar una muestra de emprendedores y artesanos, así como una exhibición de autos clásicos que evocan el pasado de la ciudad.
Damián Bellini, tesorero de la Cámara de Comercio de Banfield, destacó la importancia del evento señalando: “La idea es mostrar todo lo que se hace en la ciudad en materia comercial, industrial, cultural, educativa y deportiva. Estamos felices por la convocatoria que logramos para el evento y tenemos muchas expectativas, ya que el festejo del año pasado, por el 150 aniversario, dejó la vara muy alta y queremos superarnos.” Bellini también subrayó la magnitud del evento con más de 100 comercios participando, que mostrarán productos y servicios variados a lo largo de Maipú.
Los amantes de la gastronomía tendrán una experiencia inolvidable con 30 locales que ofrecerán una diversa selección de comidas en Viamonte, entre Maipú y Talcahuano. “Va a estar toda la oferta gastronómica de Banfield. Cada comercio va a tener su foodtruck para que los vecinos se acerquen a comprar. Banfield es sinónimo de familiar. Ojalá que el clima nos acompañe para compartir y disfrutar de un hermoso festejo”, expresó Bellini. Además, los asistentes podrán disfrutar de una programación musical variada con la participación de artistas como Gustavito y sus Tulipanes, Tucumbia, el Coro del Centro Cultural El Ceibo, y la Escuela Municipal de Comedia Musical, entre otros.
Así, Banfield celebra su 151º aniversario con una propuesta integral que abarca desde el disfrute gastronómico hasta la apreciación cultural y artística, reafirmando su identidad y el sentido de comunidad que caracteriza a esta emblemática localidad.