El Tribunal Oral en lo Criminal N°7 de San Isidro estableció que el nuevo juicio por la muerte de Diego Armando Maradona comenzará el 17 de marzo de 2026, luego de la suspensión del proceso original en mayo pasado por la recusación de la jueza Julieta Makintach.
La decisión fue tomada por los magistrados Alberto Gaig, Alberto Ortolani y Pablo Rolón, quienes hicieron lugar al pedido de la querella y de los fiscales Patricio Ferrari y Cosme Iribarren, que habían reclamado retomar con rapidez la investigación sobre las presuntas negligencias médicas que derivaron en el fallecimiento del ídolo argentino.
El nuevo debate oral se llevará adelante contra los siete profesionales imputados: Leopoldo Luque, Agustina Cosachov, Carlos Díaz, Nancy Forlini, Pedro Di Spagna, Mariano Perroni y Ricardo Almirón. En tanto, la enfermera Dahiana Gisela Madrid continuará siendo juzgada por separado mediante un proceso por jurados.
Los jueces señalaron que la nulidad del juicio anterior se resolvió con el objetivo de garantizar la imparcialidad del tribunal. Además, convocaron a las partes a una audiencia preliminar el 12 de noviembre, donde se controlarán las pruebas y se definirán los últimos detalles antes del inicio del debate.


