El Municipio de Lomas de Zamora en conjunto con la Policía Bonaerense continúa con los operativos de seguridad para prevenir modalidades delictivas. En esta ocación, en enfasís está puesta en prevenir y lucha contra la modalidad “motochorro”. Es decir, se identifican motos y autos, se fiscalizan repartidores. Hoy la motorizada aprehendió a un hombre cuando intentaba robar teléfonos. El esquema está dado entre las 8 y 17 hs. en las zonas aledañas a los bancos.
El área de Seguridad de Lomas de Zamora en conjunto con el de la provincia de Buenos Aires continúa con el esquema diario de prevención en horarios bancarios con foco en las cuadras de mayor circulación. Los agentes móviles con sus equipos motorizados montan postas de control, solicitan documentación y verifican patentes y antecedentes para neutralizar movimientos sospechosos en motos y vehículos particulares.
Como parte de los operativos, fuerzas policiales controlan también a repartidores: constatan identidades, habilitaciones y pertenencia a las plataformas para evitar suplantaciones utilizadas en delitos rápidos. La premisa del Gobierno de la Comunidad es clara: presencia, control y coordinación para desarticular la logística de la modalidad motochorro antes de que ocurra.
Cabe señalar que, en este marco, este mediodía la división motorizada detecta a un hombre merodeando entre paradas de colectivos y locales comerciales e interviene cuando intenta robar celulares. El sospechoso queda aprehendido y a disposición de la Justicia, mientras se secuestra la moto con la que se desplazaba.
De esta manera, el Municipio a cargo del intendente Federico Otermín ratifica que los controles continúan todos los días hábiles en la franja de 8 a 17 y que se irán ampliando a otros corredores comerciales y bancarios. Con más patrullaje, chequeos e información compartida, el objetivo es simple y urgente: cortar el circuito delictivo y cuidar a vecinos, trabajadores y comerciantes.