El Hospital Allende fue sede de una nueva edición del programa “Lomas Lee desde la Panza”, impulsado por el Municipio de Lomas de Zamora a través de las secretarías de Salud y Educación. La propuesta busca acompañar a las personas gestantes y sus allegados en el fortalecimiento del vínculo con sus hijos desde la etapa prenatal, mediante la lectura, los arrullos y las canciones de cuna.
Durante la jornada se desarrollaron charlas y dinámicas que resaltaron la importancia de la voz, la palabra y la música en el desarrollo temprano. Además, se entregaron libros especialmente pensados para los primeros meses de vida, como una herramienta para estimular la ternura, la conexión afectiva y el acercamiento a la lectura desde el inicio de la vida.
Leer a los bebés desde el nacimiento fomenta su desarrollo lingüístico y cognitivo al exponerlos a nuevas palabras y conceptos, fortalece el vínculo afectivo con sus padres y promueve la inteligencia emocional al interactuar con los personajes de los cuentos. Esta práctica sienta bases sólidas para su futuro aprendizaje, éxito y habilidades de comunicación.
Lomas Lee desde la Panza es un programa que refuerza el objetivo de abrir las puertas del mundo simbólico y cultural incluso antes del nacimiento, generando experiencias compartidas que acompañan y enriquecen la infancia desde su inicio.


