Tras varios días de búsqueda internacional, la Policía Nacional de Perú detuvo al narcotraficante Tony Janzen Valverde Victoriano, alias “Pequeño J”, señalado como el autor intelectual del asesinato de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15), encontradas muertas en Florencio Varela la semana pasada.
El joven de 20 años fue arrestado al sur de Lima cuando viajaba en un camión proveniente de Bolivia. Según la investigación, planeaba reunirse con Matías Agustín Ozorio (28), considerado su principal socio, quien también había sido detenido horas antes en la capital peruana.
Valverde Victoriano tenía pedido de captura nacional e internacional y será extraditado a la Argentina para enfrentar cargos por “triple homicidio calificado por alevosía, ensañamiento y violencia de género”.
Con su detención, ya son nueve los apresados en el marco de la causa. Entre ellos se encuentran los dueños de la casa donde habrían ocurrido los crímenes, cómplices acusados de trasladar y ocultar los cuerpos, y quienes intentaron limpiar la escena.
El caso, que conmocionó al país, continúa bajo la investigación del fiscal Adrián Arribas, quien tomará declaración indagatoria a los principales sospechosos una vez que sean trasladados al país.


