Durante todo agosto, Lomas de Zamora se llena de color y alegría con las celebraciones del Mes de la Niñez que organiza el Municipio en plazas y parques del distrito. Cada fin de semana, miles de familias se acercan a disfrutar de actividades gratuitas que incluyen espectáculos en vivo, juegos, inflables, sorteos, kermeses, postas interactivas, espacios de dibujo y pintura, además de almuerzos y meriendas compartidas.
En jornadas que llegan a reunir hasta 10 mil vecinos por espacio público, los festejos ya pasaron por la Plaza de Santa Marta, el Parque Diego Armando Maradona de Fiorito, el Parque Caaguazú de San José, el Centro Recreativo Evita de Albertina, el Predio Isabel la Católica, el Parque Barón, el Parque Llavallol y el de Santa Catalina, donde grandes y chicos pudieron disfrutar de un día diferente en comunidad.
Este fin de semana la celebración continuará en distintos rincones del distrito. El sábado 16 de agosto las actividades se realizarán en la Plaza Levalle de Banfield, ubicada en Avenida La Plata 501, y en el barrio Centenario, en la intersección de Einstein y Gualeguay. El domingo 17 la fiesta llegará a la Plaza Grigera de Lomas, sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen al 8700, además de desplegarse en Lamadrid, en la Plaza Sargento Cabral, en Ámsterdam y Filardi.
De esta manera, cada barrio cuenta con su propia jornada de celebración, en un mes dedicado a que las infancias disfruten, aprendan y fortalezcan los lazos comunitarios a través de propuestas culturales y recreativas.