domingo 10 agosto, 2025

Avanzan las obras para una movilidad más segura y accesible en los barrios de Lomas

El Municipio de Lomas de Zamora continúa con el plan integral de mejoras urbanas para optimizar la circulación vial y peatonal en distintos puntos del distrito. En las últimas semanas, se intensificaron los trabajos con la instalación de reductores de velocidad, la construcción de nuevas veredas y la puesta en valor de más de 200 rampas de acceso.

Uno de los operativos más importantes se lleva adelante sobre la Avenida Juan XXIII, en Parque Barón, donde se intervinieron más de 700 metros con tareas de señalización horizontal y vertical, embellecimiento urbano y repotenciación del alumbrado público. Este corredor es clave por su alto flujo vehicular, la presencia de varias líneas de colectivos y su conexión directa con la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).

Además, se está avanzando en la instalación de reductores de velocidad en zonas estratégicas, como Murature y Pilar en Fiorito, y Carlos Voss y Justo en Santa Catalina. Estas obras se realizan a partir de pedidos de la comunidad, con el objetivo de reducir siniestros viales y proteger a peatones, ciclistas y automovilistas. El plan prevé superar los 150 reductores en distintos barrios, priorizando los entornos escolares y comunitarios.

También se está desarrollando un amplio frente de obra para la construcción de más de 5 mil metros de veredas en barrios como Parque Barón, Santa Marta, Albertina, Fiorito y Santa Catalina, lo que busca facilitar el tránsito de los peatones y personas con movilidad reducida.

En paralelo, el programa de bacheo continúa en marcha, con 160 obras ya finalizadas y 54 nuevas previstas para comenzar. Entre ellas, se encuentran trabajos en Mario Bravo, entre Virgen de Itatí y Ostende, en Centenario; en O’Higgins, entre Urunday y Miramar, en Santa Marta; en Olazábal, entre Caseros y Richieri, en Lomas; y en la esquina de Euskadi e Hidalgo, en Parque Barón.

ACTUALIDAD

― Ad ―

spot_img