El hecho ocurrió en una vivienda de Díaz Vélez al 100. El hombre, de 52 años, fue hospitalizado y quedó aprehendido por “homicidio agravado por el vínculo”.
Una escena desgarradora estremeció a Lomas de Zamora este martes, cuando efectivos policiales ingresaron a una casa en la calle Eustaquio Díaz Vélez al 100 y hallaron sin vida a un niño de 8 años, asesinado a puñaladas por su padre, quien luego intentó quitarse la vida. La Justicia investiga el hecho como un posible caso extremo de violencia de género.
Todo comenzó cuando la madre del nene, Enzo Joaquín, le pidió al hombre que lo preparara para ir al colegio. La respuesta del atacante fue inquietante: “No sé qué voy a hacer con el nene”. Luego dejó de contestar los llamados, lo que encendió las alarmas de la mujer, quien rápidamente dio aviso al 911.
Al llegar al lugar, los efectivos policiales encontraron al hombre, de 52 años, ensangrentado y con una herida de arma blanca en el abdomen. En la habitación, yacía el cuerpo del niño con una herida cortante. El servicio de emergencias constató su muerte en el lugar.
El acusado fue trasladado de urgencia al hospital Luisa C. de Gandulfo, donde fue intervenido quirúrgicamente y quedó detenido por orden de la UFI N°2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, imputado por “homicidio agravado por el vínculo”. La causa continúa su curso mientras crece la conmoción en la comunidad.
Aunque la pareja del imputado declaró que el hombre tenía antecedentes psiquiátricos, los investigadores no descartan que se trate de un filicidio vinculado a la violencia de género, una modalidad en la que el agresor asesina a los hijos para causar un daño irreparable en la madre.